Skip links
Published on: Diccionario

¿Qué es Tynker y para qué sirve?

¿Qué es Tynker?

Tynker es una plataforma educativa que enseña programación a los niños de forma lúdica, a través de la resolución de puzzles y creación de apps, videojuegos y control de robots. 

Tynker permite la creación digital de cualquier elemento que el niño pueda imaginar: desde escenarios, canciones, sonidos, personajes o videos hasta proyectos digitales o videojuegos completos. De este modo el niño aprende programación mientras refuerza su creatividad. 

El origen de Tynker se sitúa en Mountain View (California) donde Krishna Vedati, Srinivas Mandyam y Kelvin Chong crearon este lenguaje en 2012. 

Solo un año después se lanzó Tynker for Schools con el objetivo de enseñar habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) a niños de entre 5 y 18 años. 

Desde entonces Tynker se ha convertido en la plataforma de programación educativa número 1 del mundo. Ha ganado los premios más importantes, se utiliza en 90.000 escuelas, cuenta con 90 millones de estudiantes y se ha aliado con empresas como Apple, Google, Mattel, Microsoft, Lego y BBC Learning. 

El éxito de Tynker reside en ser un lenguaje visual profundamente intuitivo.  

El niño comienza a desarrollar sus propios juegos mediante un sistema de arrastre y combinación de bloques de colores, desde las secuencias más sencillas hasta ir incorporando bucles y condiciones complejas. 

Los niños encajan bloques de código cómo si se tratara de piezas Lego y cuando se sienten preparados, pueden ver y pasar a programar con el código real que hay detrás. Porque cada bloque visual de Tynker se traduce directamente a JavaScript, uno de los lenguajes de programación más populares del mundo. 

¿Para qué sirve Tynker?

Las principales ventajas de Tynker son:    

  • Versión limitada gratuita. 
  • Disponible en versión web o App para Ipad o Android. 
  • Aprendizaje interactivo basado en historias. 
  • Avance paso a paso mediante reconocimientos e insignias. 
  • Más de 4000 módulos disponibles. 
  • Proporciona una base sólida sobre los conceptos básicos de programación, como los bucles, la lógica condicional, la secuenciación y el pensamiento algorítmico. 
  • Enfoque  didáctico perfecto como herramienta educativa. 
  • Uso muy intuitivo. 

Tynker prepara a los niños para tener éxito en un mundo cada vez más digital, enseñándoles a codificar de forma 100 % lúdica. 

Tus hijos podrán aprender a codificar con Tynkercard en nuestro curso de programación para niños. 

Leave a comment

Madrid
La Moraleja