Skip links
Published on: Diccionario

¿Qué es Tinkercad y para qué sirve?

¿Qué es Tinkercad?

Tinkercad es un software gratuito de diseño y modelado 3D que encanta a todos por su facilidad de uso. 

Permite diseñar cualquier objeto con volumen de forma intuitiva y después llevarlo a la realidad mediante una impresora 3D. Por ello hoy en día Tinkercad es la opción favorita de millones de Makers para fabricar todo tipo de objetos según sus propias ideas y en su propia casa. 

Con Tinkercad puedes diseñar figuras, casas, coches, pollos, camas, aviones o incluso un Minion. En internet encontrarás cientos tutoriales paso a paso (aunque no siempre en español).

¿Conoces nuestros cursos para niños?

Si quieres que tus hijos adquieran competencias digitales para su futuro profesional, echa un vistazo a nuestros cursos:

Este programa fue creado por Mikko Mononen y Kai Backamn (ex ingeniero de Google) en 2011 con el objetivo de hacer accesible a cualquier usuario el modelado 3D de productos físicos. Y lo consiguieron, porque solo un año después de más de 100.000 diseños 3D habían sido creados con Tinkercad. 

¿Para qué sirve Tinkercad?

La mayor ventaja de Tinkercad es que utiliza un método simplificado de geometría sólida para construir objetos. Además de ofrecer una enorme biblioteca de formas prediseñadas, el usuario puede generar cualquier objeto utilizando un sencillo editor de JavaScript. 

Después, solo queda exportar el diseño realizado a Tinkercad en formatos STL u OBJ, y ya están listos para su impresión en 3D. 

Tinkercad también es compatible con Minecraft y Lego. Las opciones favoritas por los niños. Y es que Tinkercad es la opción perfecta para que los más pequeños se inicien en el aprendizaje del diseño y la impresión 3D, así como en la programación de circuitos. 

Su interfaz se pensó especialmente para niños, destacando su simplicidad, diseño divertido y colores alegres. Pero sus ventajas van mucho más allá. 

Las principales ventajas de Tinkercad son:  

  • Gratuita y online a través de su página web. 
  • Disponible en español. 
  • Enfoque  didáctico perfecto como herramienta educativa. 
  • Uso muy intuitivo. 
  • Proporciona manuales básicos gratuitos para dar los primeros pasos con diseños fáciles. 
  • Incluye módulos extra para aprender circuitos electrónicos y programación mediante placas Arduino. 

Por todo ello, Tinkercad es la herramienta perfecta para que los niños se inicien en el apasionante mundo del diseño 3D. 

Tus hijos podrán disfrutar de todas las posibilidades de Tinkercad en nuestro curso de programación y robótica para niños. 

Leave a comment

Madrid
La Moraleja