Skip links
Published on: Diccionario

¿Qué es BlocksCAD y para qué sirve?

BlocksCAD es un software de diseño 3D creado como herramienta educativa para enseñar matemáticas y programación a niños a partir de 8 años. 

BlocksCAD sirve para diseñar objetos en tres dimensiones aprendiendo los conceptos más básicos de modelado 3D mediante lenguaje Blocky. Para explicarlo de forma muy gráfica, podemos decir que BlocksCAD  es el “mamá, agua” del lenguaje de programación. 

Y es que esta herramienta está pensada para ser utilizada por niños que partan de cero. Permite diseñar, construir y programar cualquier objeto (sencillo) que se les pase por la cabeza. 

Un llavero, una pieza de ajedrez, una maceta o un cohete. El secreto de BlocksCAD es que los niños se divierten tanto dando vida a sus propios diseños que ni siquiera se dan cuenta de que están aprendiendo matemáticas. 

¿Para qué sirve BlocksCAD?

Y es que esta herramienta está creada por profesores, para profesores. Su objetivo es proporcionar una herramienta fácil y divertida para enseñar a los alumnos matemáticas, trigonometría, pensamiento lógico, secuenciación o dibujo técnico de la forma más divertida posible. 

BlocksCAD fue creada en 2017 por Solomon Menashi y Jennie Yoder con el objetivo de ayudar a los docentes en la enseñanza de habilidades STEAM (ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas) a través del diseño de modelos para ser impresos en 3D. 

Estas son las ventajas de BlocksCAD: 

  • Aprendizaje tan fácil que solo requiere unos pocos minutos. 
  • Sistema de programación Blocky basado en bloques y muy similar a Scratch, en el que, solo hay que soltar y arrastrar para crear tus propios diseños. 
  • Programa totalmente gratuito. 
  • Disponible en idioma español. 
  • Accesible a través de su propia web, directamente sobre el navegador. 
  • Compatible con navegadores Chrome o Firefox, así como ordenadores de sobremesa, portátiles, Chromebooks o tablets. 
  • Posibilidad de construir tu propia biblioteca de formas. 
  • Herramienta basada en la nube que fomenta el uso colaborativo de los estudiantes. 
  • Fácil renderizado, exportación y conexión con impresoras 3D.

La gran popularidad de BlocksCAD se basa en sus enormes posibilidades. Permite que la programación sea accesible para niños de tan solo 8 años, pero es su lenguaje es lo suficientemente potente como para permitir al adolescente progresar hacia diseños sofisticados en sus años de instituto. 

Tus hijos podrán aprender dar sus primeros pasos en diseño, modelado e impresión en entornos 3D  en nuestro curso de programación para niños. 

Leave a comment

Madrid
La Moraleja