Política de Privacidad y Protección de Datos

En Spacetechies nos comprometemos al 100% en proteger la privacidad y la seguridad de los alumnos y familiares que acuden a nuestras clases, así como que protegemos la privacidad y seguridad de los visitantes de nuestro sitio web. Todos los miembros del equipo de Spacetechies valoran y respetan la importancia de la privacidad. Si tienes dudas sobre cómo protegemos tu privacidad, escríbenos a [email protected]

Responsable del tratamiento

Identidad: SPARTANHACK, S.L.

C.I.F.:  B-87993754

Domicilio Social: Avenida de la Transición Española, n.º 24, 1.º izquierda, Parque Empresarial Omega, Edificio Gamma, 28108, Alcobendas (Madrid)

Teléfono: (+34) 91 658 89 74

Correo electrónico [email protected]

Encargado del tratamiento

Identidad: INVERSIONES SERRACIT ALFA, S.L.

C.I.F.: B-84995828

Domicilio Social: Ronda de Sobradiel, nº 38, 28043, Madrid (Madrid)

Teléfono: (+34) 91 658 89 74

Correo electrónico: [email protected]

Delegado de Protección de datos (DPD)

Contacto DPD:

Correo electrónico: [email protected]

También puede contactar a nuestro Delegado de Protección de Datos por correo postal en la siguiente dirección: Avenida de la Transición Española 24, nº 1º Izq. – Parque Empresarial Omega, Edif. Gamma, 28108 Alcobendas (Madrid).

¿Cómo protegemos tu privacidad y seguridad?

SI TE HAS MATRICULADO EN SPACETECHIES

En el caso de que hayas rellenado tu información de contacto y la del alumno trataremos una información distinta que en el caso de que solo hayas pedido información. Cuando un alumno (y sus progenitores o tutores) se inscriben en un curso a través de la web, pasan a formar parte de la familia de Spacetechies, y, como tal, necesitamos utilizar algunos de sus datos. Todo ello con el objetivo de ofertar los mejores servicios. 

Los datos de los alumnos se recogerán directamente de ellos mismos o bien, de sus padres o tutores legales.  

La información de las familias y de los alumnos la utilizamos de diferentes maneras, dependiendo de la información que hemos recogido. Las tablas a continuación muestran un detalle sobre la información recogida y las razones para hacerlo:  

El nombre del alumno, de los progenitores o tutores, y sus datos de contacto. 

Cómo utilizamos el nombre y los datos de contacto. Finalidad. 

¿Por qué? 

Los nombres de los alumnos los necesitamos para elaborar listas de alumnos. 

Para poder tener un control sobre la clase. Existe un contrato por el que Spacetechies dará clase al alumno, por lo que necesitamos su nombre y apellidos para que los profesores se dirijan a él o ella, organizar la clase y elaborar listas de asistentes.  

El nombre y datos de contacto de los progenitores o tutores los necesitamos para dirigirnos a ellos y poder identificar a los tutores legales del alumno. 

Necesitamos dirigirnos a ti para remitirte información sobre la marcha de la actividad académica del alumno. También necesitamos contactar a las familias en caso de emergencia. Recuerda que tenemos un contrato contigo, ¡necesitamos dirigirnos a ti! 

El correo electrónico de las familias lo utilizamos para enviar información sobre los nuevos cursos ofertados en Spacetechies 

Como parte de nuestra acción educativa, queremos mantenerte actualizado sobre los cursos ofertados en Spacetechies. 

Prevención y detección de fraudes 

Para prevenir y detectar fraudes contra ti y contra Spacetechies. Algo que es absolutamente indispensable. 

 

La fecha de nacimiento de los alumnos, alergias, intolerancias, enfermedades o su tratamiento, y otra información personal que las familias consideren que Spacetechies debe conocer 

¿Cómo utilizamos esta información? 

¿Por qué? 

La fecha de nacimiento de los alumnos la utilizamos para poder formar grupos con alumnos de edades similares. 

Para que los alumnos en la academia estén relacionados con otros de su edad y su nivel académico. Todo ello lo hacemos para lograr una mejor prestación de los servicios incluidos en el contrato entre las familias y Spacetechies. 

La información sobre alergias, intolerancias y tratamientos médicos la utilizamos para que nuestros profesores conozcan las características especiales de cada alumno. 

Recogemos esta información para poder ayudar al alumno y proteger sus intereses vitales en caso de emergencia. 

La información sobre enfermedades, tratamientos médicos y otros datos que las familias consideren que Spacetechies debería conocer la utilizamos para que nuestros profesores conozcan las características especiales de cada alumno. 

Recogemos esta información para poder ayudar al alumno de la mejor manera posible, y proteger sus intereses vitales en caso de emergencia. 

 

Imágenes de los alumnos 

¿Cómo utilizamos esta información? 

¿Por qué? 

Las imágenes de los alumnos las utilizamos para promocionar la academia Spacetechies, sus actividades, cursos, talleres, charlas y coloquios.  

Se podrán tomar imágenes de alumnos desarrollando actividades lectivas en Spacetechies únicamente contando con el consentimiento expreso de sus padres o tutores legales. 

Estas imágenes podrán ser compartidas en las siguientes redes sociales: Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube. 

En cualquier caso, los alumnos o sus responsables legales podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición y supresión, que se desarrollan más adelante.  

Utilizamos estas fotografías únicamente cuando contamos con el consentimiento expreso de los padres o tutores legales del alumno.  

Las utilizamos para promocionar los cursos que Spacetechies oferta, así como para mostrar al público las actividades que nuestros alumnos desarrollan en Spacetechies. 

 

Tu información de pago 

¿Cómo utilizamos tu información de pago? 

¿Por qué? 

Cobrar pagos y realizar reembolsos 

Tenemos que hacerlo para poder cumplir nuestro contrato contigo. 

Orden de domiciliación SEPA 

En el caso de que hayas decidido abonar el curso mediante recibos domiciliados, debemos tener acceso a tus datos bancarios. Todo ello para poder cumplir el contrato que tenemos contigo. 

Prevención y detección de fraudes 

Para prevenir y detectar fraudes contra ti y contra Spacetechies. Algo que es absolutamente indispensable. 

 

Tu historial de contacto con nosotros 

Lo que nos has contado o consultado, por ejemplo, por teléfono, en el chat simultáneo, o a través de correo electrónico. 

¿Cómo utilizamos tu historial de contacto 

¿Por qué? 

Para ofrecer la mejor atención al cliente 

Tenemos que hacerlo para poder cumplir nuestro contrato contigo. Al fin y al cabo, tú esperas que te ofrezcamos el mejor servicio, y nosotros queremos proporcionarlo. Lo utilizamos para cumplir, de la mejor manera posible, nuestro contrato contigo. 

Formar a nuestros equipos 

De ese modo, cuando te pones en contacto con nosotros, obtienes la mejor atención al cliente posible.  

 

Historial de compras y artículos guardados 

Todo lo que has comprado y lo que has guardado en tu carrito para comprar en otro momento.  

¿Cómo utilizamos tu historial de compras y artículos guardados? 

¿Por qué? 

Formar nuestros grupos de alumnos 

En primer lugar, debemos saber cuáles son los cursos que has adquirido para poder formar los grupos de alumnos en SpacetechiesTodo ello para poder cumplir nuestro contrato contigo. 

También, podemos formar grupos futuros, o reservar espacios para los alumnos que se matricularán en el futuro.  

Sugerirte compras que te pueden interesar 

Lo hacemos para poder cumplir nuestro contrato contigo. 

Ofrecer atención al cliente y asistencia, y gestionar cualquier posible devolución.  

Tenemos que hacerlo para poder cumplir nuestro contrato contigo.  

 

Información sobre tu teléfono y ordenador, y cómo utilizas nuestro sitio web 

Información que nos das cuando navegas por nuestro sitio web, incluida tu dirección IP y tu tipo de dispositivo, además de cómo utilizas nuestro sitio web.  

¿Cómo utilizamos la información sobre tu dispositivo y cómo utilizas nuestro sitio web? 

¿Por qué? 

Mejorar nuestro sitio web y establecer la configuración que tiene más sentido para ti. 

Para ofrecerte la mejor experiencia de compra posible 

Proteger nuestro sitio web 

Para prevenir y detectar fraudes contra ti y contra Spacetechies. Algo que es absolutamente necesario. Y, también, para cumplir nuestras obligaciones legales acerca del cuidado de tus datos.  

 

No tienes por qué darnos ningún tipo de información personal, pero si no lo haces, es posible que no puedas comprar en el sitio web de Spacetechies, y es posible que tu experiencia con nosotros no sea la mejor. Pero es tu elección, y la respetamos. 

No vendemos ni venderemos tus datos personales a terceros, incluido los nombres de las familias y los alumnos, dirección, dirección de correo electrónico, ni la información de tu tarjeta o cuenta bancaria. Queremos ganarnos y mantener tu confianza, y creemos que esto es absolutamente básico para tal fin.  

Sin embargo, nos parece fundamental compartir tus datos con las siguientes categorías de empresas para poder ofrecerte nuestros servicios, tal y como se establece en esta declaración: 

  • Empresas que desarrollan actividades necesarias para la prestación de nuestros servicios. 
  • Proveedores de servicios profesionales como educadores, agencias de marketing y empresas de alojamiento. 
  • Agencias de referencia de crédito, organismos de seguridad y de prevención de fraude para poder atajar el fraude. 

Te enviaremos mensajes de marketing por correo electrónico para mantenerte al día de nuestras novedades y para ayudarte a descubrir y encontrar nuestros nuevos cursos de formación, charlas, coloquios o eventos.  

¿Cómo dejar de recibir mensajes de marketing de Spacetechies.com? 

Puedes dejar de recibir nuestros mensajes de marketing en cualquier momento. 

Puedes hacer lo siguiente:  

  • Hacer clic en el enlace “darse de baja” de cualquier mail. 
  • Ponerte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente, mediante teléfono o mediante correo electrónico 

Cuando lo hagas, actualizaremos tu perfil para garantizar que dejas de recibir más mensajes de marketing.  

Interrumpir los mensajes de marketing no detendrá las comunicaciones de servicio: las actualizaciones o la marcha de los cursos en los que el alumno está inscrito actualmente, la información sobre confirmación de pago, y todas aquellas comunicaciones que entendemos que son necesarias para el cumplimiento del contrato que existe con Spacetechies 

Solo almacenamos tus datos mientras seas cliente. Si después de finalizar un curso de Spacetechies, no te vuelves a relacionar con nosotros, únicamente guardaremos tu información el tiempo indispensable para el cumplimiento de obligaciones legales de diversa índole. Una vez cumplidas tales obligaciones, eliminaremos toda la información que tengamos guardada en nuestro sistema sobre ti. En caso de que quieras dejar de ser cliente de Spacetechies, contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente para que eliminen dicha información personal. 

Si tuviésemos que cumplir algún requisito legal, resolver alguna disputa, prevenir cualquier tipo de fraude o abuso, o en caso de que tuviésemos que asegurarnos de que se respetan nuestros términos y condiciones, es probable que nos viésemos obligados a conservar parte de la información que tenemos almacenada sobre ti, incluso después de que hayas dejado de ser cliente de Spacetechies aunque ya no exista la necesidad de facilitarte ningún servicio. 

Tienes muchos derechos relacionados con tu información personal: 

  • El derecho a ser informado sobre cómo se utiliza tu información personal; 
  • El derecho a acceder a la información personal que disponemos sobre ti. 
  • El derecho a solicitar la corrección de la información personal inexacta que tenemos sobre ti. 
  • El derecho a solicitar el borrado de tus datos, o interrumpir su procesamiento o recopilación, en algunos casos.  
  • El derecho a interrumpir los mensajes de marketing. 
  • El derecho a solicitar que transfiramos elementos de tus datos tanto a ti como a otros proveedores de servicios.  
  • El derecho a interponer una queja ante la Agencia Española de Protección de Datos. 

De vez en cuando podemos realizar modificaciones en esta página para reflejar cómo procesamos tus datos. 

En caso de que hagamos algún cambio significativo, lo aclararemos en el sitio web de Spacetechies.com, haciéndotelo saber también por correo electrónico o por cualquier otro medio de contacto para que puedas revisar los cambios. 

De vez en cuando podemos realizar modificaciones en esta página para reflejar cómo procesamos tus datos. 

En caso de que hagamos algún cambio significativo, lo aclararemos en el sitio web de Spacetechies.com, haciéndotelo saber también por correo electrónico o por cualquier otro medio de contacto para que puedas revisar los cambios. 

En nuestro sitio web utilizamos cookies. Para obtener más información sobre las cookies, consulta nuestra notificación sobre cookies. 

Siempre nos interesa conocer la opinión de nuestros alumnos y sus familiares, todo ello para mejorar los servicios que prestamos. 

En el caso: 

  • De que tengas cualquier pregunta o comentario sobre esta notificación; 
  • O bien, quieres que dejemos de utilizar tu información; 
  • O Quieres ejercer cualquiera de los derechos indicados anteriormente, o tienes alguna queja. 

No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de Atención al cliente, que estará encantado de responder a todas tus preguntas.  

Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de privacidad escribiéndonos a [email protected] o a través de Atención al cliente.  

SI ÚNICAMENTE HAS SOLICITADO INFORMACIÓN

Al solicitar información a Spacetechies, consideramos que estás a punto de formar parte de la familia Spacetechies, pero que aún no te has decidido del todo, y, por tanto, únicamente recabaremos ciertos datos indispensables para poder proporcionarte la información que necesitas, como el nombre del futuro alumno, sus apellidos, su edad, y un correo electrónico de contacto. 

Todos los datos que recogemos son necesarios para poder ofrecer el mejor servicio, que en este caso es informar a los padres, y/o a los alumnos de todo aquello que nos preguntan, y poder solucionar todas sus dudasEn este caso las familias, que se han dirigido a nosotros, están solicitando información para contratar con nosotros en un futuro, por lo que queremos proporcionar la mejor información posible. 

Los datos personales que sean relativos al alumno los obtendremos directamente de este, o bien de sus padres o tutores legales. 

Las tablas a continuación muestran un detalle sobre la información recogida y las razones para hacerlo: 

 

El nombre y apellidos del alumno, su edad, y un correo de contacto 

¿Cómo utilizamos el nombre y los datos de contacto? 

¿Por qué? 

El nombre y apellidos del futuro alumno 

Son datos que necesitamos para proporcionarte una información personalizada, y poder dirigirnos a ti. Entendemos que estás interesado en contratar con Spacetechies en el futuro, por lo que necesitamos el nombre del alumno para poder dirigirnos a él e, incluso, elaborar listados de futuros alumnos. 

La edad del futuro alumno 

Es imprescindible saber la edad del alumno para poder ofrecerle los cursos que ajustarían más a su perfil. 

Una dirección de correo electrónico de contacto 

Sin ella no podemos responderte a las dudas que has planteado.  

Enviarte información a través de correo electrónico sobre los nuevos cursos ofertados en Spacetechies (opcional) 

Si has dado tu consentimiento expreso pinchando en la casilla correspondiente, te mantendremos informado sobre los cursos ofertados en Spacetechies, así como todas aquellas novedades que puedan resultar de tu interés. 

Prevención y detección de fraudes 

Para prevenir y detectar fraudes contra ti y contra Spacetechies. Algo que es absolutamente indispensable. 

Mostrándote anuncios de Spacetechies.com mientras navegas por el sitio web de Spacetechies 

Queremos que estés al día de los nuevos productos y ofertas. 

 

Tu historial de contacto con nosotros 

Lo que nos has contado o consultado, por ejemplo, por teléfono, en el chat simultáneo, o a través de correo electrónico. 

¿Cómo utilizamos tu historial de contacto? 

¿Por qué? 

Para ofrecer la mejor atención al cliente 

Tenemos que hacerlo para poder proporcionarte la mejor información posible. Tú nos has preguntado información con el ánimo de contratarnos, por lo que nosotros queremos que cuentes con la mejor información. 

Formar a nuestros equipos 

De ese modo, cuando te pones en contacto con nosotros, obtienes la mejor atención al cliente posible.  

 

Información sobre tu teléfono y ordenador, y cómo utilizas nuestro sitio web 

Información que nos das cuando navegas por nuestro sitio web, incluida tu dirección IP y tu tipo de dispositivo, además de cómo utilizas nuestro sitio web.  

¿Cómo utilizamos la información sobre tu dispositivo y cómo utilizas nuestro sitio web? 

¿Por qué? 

Mejorar nuestro sitio web y establecer la configuración que tiene más sentido para ti. 

Para ofrecerte la mejor experiencia de compra posible 

Proteger nuestro sitio web 

Para prevenir y detectar fraudes contra ti y contra Spacetechies. Algo que es absolutamente necesario. Y, también, para cumplir nuestras obligaciones legales acerca del cuidado de tus datos.  

 

No vendemos ni venderemos tus datos personales a terceros, incluido los nombres de las familias y los alumnos, dirección, dirección de correo electrónico, ni la información de tu tarjeta o cuenta bancaria. Queremos ganarnos y mantener tu confianza, y creemos que esto es absolutamente básico para tal fin.  

En el caso de que hayas indicado que podemos enviarte esta información, te enviaremos mensajes de marketing por correo electrónico para mantenerte al día de nuestras novedades y para ayudarte a descubrir y encontrar nuestros nuevos cursos de formación, charlas, coloquios o eventos.  

Almacenamos tu información durante el tiempo indispensable para cumplir obligaciones legales.  

En caso de que quieras dejar de recibir información de spacetechies.com, contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente para que eliminen tu información personal.  

Si tuviésemos que cumplir algún requisito legal o normativo, resolver alguna disputa, prevenir cualquier tipo de fraude o abuso, o en caso de que tuviésemos que asegurarnos de que se respetan nuestros términos y condiciones, es probable que nos viésemos obligados a conservar parte de la información que tenemos almacenada sobre ti, incluso después de que hayas solicitado el borrado de tus datos.  

Tienes muchos derechos relacionados con tu información personal: 

  • El derecho a ser informado sobre cómo se utiliza tu información personal; 
  • El derecho a acceder a la información personal que disponemos sobre ti. 
  • El derecho a solicitar la corrección de la información personal inexacta que tenemos sobre ti. 
  • El derecho a solicitar el borrado de tus datos, o interrumpir su procesamiento o recopilación, en algunos casos.  
  • El derecho a interrumpir los mensajes de marketing. 
  • El derecho a solicitar que transfiramos elementos de tus datos tanto a ti como a otros proveedores de servicios.  
  • El derecho a interponer una queja ante la Agencia Española de Protección de Datos. 

 

De vez en cuando podemos realizar modificaciones en esta página para reflejar cómo procesamos tus datos. 

En caso de que hagamos algún cambio significativo, lo aclararemos en el sitio web de Spacetechies.com, haciéndotelo saber también por correo electrónico o por cualquier otro medio de contacto para que puedas revisar los cambios. 

En nuestro sitio web utilizamos cookies. Para obtener más información sobre las cookies, consulta nuestra notificación sobre cookies. 

Siempre nos interesa conocer la opinión de nuestros alumnos y sus familiares, incluso si son potenciales, todo ello para mejorar los servicios que prestamos. 

En el caso: 

  • De que tengas cualquier pregunta o comentario sobre esta notificación; 
  • O bien, quieres que dejemos de utilizar tu información; 
  • quieres ejercer cualquiera de los derechos indicados anteriormente, o tienes alguna queja. 

No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de Atención al cliente, que estará encantado de responder a todas tus preguntas.  

Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de privacidad escribiéndonos a [email protected] o a través de Atención al cliente.