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Para niños de 5 a 10 años

Techies

3 Cursos de Programación y Robótica para niños

Techies 1 (5-6 años) Presencial

Techies 2 (7-8 años) Presencial

Techies 3 (9-10 años) Presencial/Online

1 hora a la semana (Ver horarios)

Máximo 12 alumnos

De septiembre a junio

Precio por mes: 95€ (1ª clase gratuita)

Inscripción

Responsable: Spartanhack, S.L.
Finalidad: Gestión de la suscripción a los cursos de formación
Legitimación: Ejecución de un contrato
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Procedencia: Del propio interesado o de sus progenitores o tutores legales
Información adicional: Puede consultar la información de Protección de Datos detallada en nuestra página web: https://www.spacetechies.com/privacidad-proteccion-datos/

Techies 1

Curso de Programación y Robótica para niños de 5 a 6 años

littleBits

Electrónica educativa como herramienta para al aprendizaje basado en la invención

Robótica

Usaremos robots educativos como Bluebot, Botley, Dash & Dot y Ozobot

ScratchJr

Usaremos tablets y utilizaremos el pensamiento lógico mediante el juego con apps

Realidad Aumentada

Interacción con el mundo real para un aprendizaje inmersivo

Creación Audiovisual con Stop Motion

Aprendizaje de técnicas de animación y storytelling

Inscripción

Techies 2

Curso de Programación y Robótica para niños de 7 a 8 años

Scratch

Lenguaje de programación adaptado e intuitivo para empezar a programar

Robótica

Creación y programación de robots con la tecnología LEGO WeDo para niños

3D Printing

Primeros pasos en diseño, modelado e impresión en entornos 3D con la herramienta Tinkercad

Makey Makey Kit

Programación, manualidades e inventos con Bare Conductive

Creación Audiovisual con Stop Motion

Aprendizaje de técnicas de animación y storytelling

Inscripción

Techies 3

Curso de Programación y Robótica para niños de 9 a 10 años

Scratch

Lenguaje de programación adaptado e intuitivo para empezar a programar

Robótica

Creación y programación de robots con la tecnología LEGO WeDo y LEGO Mindstorms para niños

3D Printing

Diseño, modelado e impresión en entornos 3D con la herramienta Tinkercad

Tynker

¡Comenzamos otro lenguaje de programación!

Introducción a la Ofimática

Transmitir digitalmente la información y simplificar las tareas

Inscripción
LOS CURSOS AL DETALLE

¿Qué hacemos en cada curso?

A continuación te explicamos al detalle la descripción y objetivos de cada uno de los 3 cursos Techies, para que elijas el que más se adapta a las necesidades del niño

Techies 1

Curso de Programación y Robótica para niños de 5 a 6 años

Descripción

Es el punto de partida para desarrollar el pensamiento computacional de forma lúdica. Sin necesidad de pantallas los niños aprenden a programar un robot para después introducir tablets y otras herramientas. Fomenta las destrezas digitales y la creatividad del niño trabajando con materiales y recursos adaptados a su edad

 

Objetivos

Afianzar las destrezas oculomanuales

Desarrollar el pensamiento lógico y crítico en el alumno

Favorecer la iniciativa y el desarrollo de las habilidades creativas mediante actividades y juegos

Iniciación del alumno en la lectoescritura

Inscripción

Techies 2

Curso de Programación y Robótica para niños de 7 a 8 años

Descripción

En este segundo nivel potenciaremos las competencias digitales mediante la programación, utilizando diversos lenguajes adaptados, la robótica educativa y la impresión y modelado 3D creando sus propios diseños. Se trata de un curso STEAM completo que fomenta la curiosidad por el mundo de la tecnología y la pasión por inventar y crear

 

Objetivos

Trabajar la lógica computacional y la resolución de problemas

Entender los principios electrónicos y mecánicos de la robótica

Potenciar la imaginación, las habilidades artísticas y la creatividad

Desarrollar la capacidad visoespacial a través del diseño 3D

Inscripción

Techies 3

Curso de Programación y Robótica para niños de 9 a 10 años

Descripción

Este es el último escalón del área Techies. En este nivel se integrarán diferentes disciplinas tecnológicas a través de recursos y actividades más avanzados dirigidos a proyectos concretos. La adquisición de destrezas, capacidades y conocimientos permitirán al alumno elegir su camino en la siguiente etapa formativa

 

Objetivos

Afianzar conocimientos de programación y conocer otras herramientas y lenguajes más avanzados

Desarrollar las capacidades creativas y de organización y fomentar el trabajo en grupo

Combinación de trabajo autónomo y cooperativo

Inscripción
LA IMPORTANCIA DE EDUCAR A LOS NIÑOS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

¿Por qué un Curso de Programación y Robótica para niños?

Los niños que aprendan nuevas tecnologías hoy serán los líderes del mañana y estarán preparados para afrontar los retos profesionales de las próximas décadas. Además, orientarán su educación hacia el desarrollo pleno de sus aptitudes y talentos de cara a su realización personal

ESTO ES LO QUE OPINAN DE NOSOTROS

Opiniones sobre Spacetechies

“Si quieres que tu hijos aprendan a programar y a preguntarse cómo se hacen muchas cosas que usan habitualmente este es tu sitio! Según mi hija Lucía: «Me encantó ir a Spacetechies, lo pasé fenomenal aprendiendo robótica y estando con niñas como yo»”

Miguel Ortiz Alemany
Miguel Ortiz Alemany

“Impresionante el trato, mi hija encantada, por supuesto repetiremos y recomiendo. Valoro sobre todo la familiaridad con la que enseñan los niños, tan correcto, educado y respetuoso. Un 10 de profesores. Gestión impecable”

Paula Campillejo
Paula Campillejo

“Es un proyecto súper interesante y fomenta competencias muy interesantes y transversales (no sólo la curiosidad y el conocimiento tecnológico, sino también habilidades sociales). La oferta educativa es muy amplia y cubre todo tipo de intervalos de edad”

María Dumont
María Dumont

“Una escuela moderna, enfocada a las nuevas tecnologías y competencias digitales. Profesionales con trato cercano e individualizado. Los niños se divierten y aprenden. Detrás del proyecto hay especialistas en formación a alto nivel y eso se nota”

Jaime Ruiz
Jaime Ruiz
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Abierta la inscripción para el
curso 2021-2022

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ASÍ SON NUESTRAS INSTALACIONES

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Preguntas frecuentes

¿Se puede reservar plaza?

Sí. Se puede:

Adquirir el curso por la web

Llamar o pasar por Spacetechies para que apuntemos la reserva

Para que la reserva se haga efectiva será necesario abonar el precio total del curso con una semana de antelación a la celebración del mismo. Si no, su plaza podrá ser ocupada por otro alumno

¿Cómo justifico el pago por transferencia bancaria?

Una vez realizado el pago se deberá enviar justificante bancario a info@spacetechies.com

Sin dicho justificante de pago no se hará efectiva la reserva

¿Cómo puedo saber lo que ha aprendido mi hijo?

Realizamos cuestionarios para conocer el progreso de cada alumno

¿Tienen que llevar su propio ordenador?

No, nosotros pondremos todos los materiales

¿Qué métodos de pago aceptáis?

Aceptamos:

Pago vía web
Pago en TPV en la academia
Pago por transferencia bancaria

¿Qué sucede si no puede asistir al curso?

En caso de no poder asistir al curso estudiaremos el motivo caso a caso para proceder a la posible devolución de los importes abonados

En caso de no poder asistir por motivo de COVID o enfermedad justificada, se devolverá el 100 % de los importes abonados

En caso de no poder asistir sin motivo justificado, se deberá avisar mínimo con dos semanas de antelación para solicitar la devolución

En caso de avisar más tarde, solo se devolverá el 50 % de las cantidades abonadas

¿Se necesita tener conocimientos previos?

No, no es necesario que tengan conocimientos previos para apuntarse a nuestros cursos

Medidas de higiene y seguridad

En Spacetechies cumplimos con las medidas de higiene y seguridad acordadas por las autoridades para minimizar el riesgo de contagio de la COVID-19:  

A la entrada:
Gel hidroalcohólico
Control de temperatura
Mascarilla obligatoria para todas las edades
Control de acceso riguroso y ordenado para evitar aglomeraciones

Durante las clases: 
Distancia social en las mesas de trabajo de 1.5 m y separación con mamparas
Gel hidroalcohólico a disposición de los alumnos y profesores
Desinfectado diario y después de cada uso de sitio (mesa y sillas) así como equipos (ordenador, teclado, ratón, robots y piezas)
Uso de gel hidroalcohólico antes de tocar las piezas, para desinfectar las manos por si se hubieran llevado las manos a la cara o tocado la mascarilla

A la salida: 
Salida escalonada para evitar aglomeraciones

Si volviera a cerrarse la academia por COVID, ¿se cancelan los talleres?

Esperemos que no vuelva a suceder, pero si sucede, hemos demostrado que gracias a las nuevas tecnologías podemos impartir nuestros cursos en formato online

Sustituiremos las actividades que impliquen el uso de robots o dispositivos físicos por otras que se puedan realizar perfectamente en el entorno digital

MUCHAS DE ESTAS HERRAMIENTAS LAS APRENDEN EN NUESTRO CURSO DE PROGRAMACIÓN PARA NIÑOS

Las mejores herramientas para que los niños aprendan a programar en casa

Cuando la movilidad está limitada, el domicilio se convierte en la base de operaciones de la vida cotidiana. Por eso, encontrar actividades para realizar en un espacio cerrado se vuelve fundamental. Ya sea porque el clima no acompaña, porque una enfermedad lo impide o porque existen causas de fuerza mayor, vamos a necesitar opciones, sobre todo si tenemos niños.

Ayudarles a entretenerse sin olvidar la importancia del aprendizaje son aspectos básicos para ellos y es posible combinarlos. El mundo de la informática y la robótica mezclan ambos elementos y, a través de la programación, son perfectos para estimular y activar el razonamiento lógico. Para sacarles partido solo hay que saber escoger las herramientas ideales para que los niños den sus primeros pasos aprendiendo a programar en casa.

A los más pequeños les fascina el mundo de las máquinas. Los robots, como dispositivos interactivos capaces de responder a nuestras peticiones, son la combinación perfecta entre juego, creatividad y desarrollo intelectual. Pero más allá de ellos, en el entorno doméstico existen cada vez más dispositivos configurables y conectables a Internet. Ordenadores, relojes inteligentes, teléfonos móviles, tablets, consolas de videojuegos, pequeños electrodomésticos y cada vez más juguetes.

Todos ellos tienen en común que se controlan mediante sencillos lenguajes de programación que podemos aprender a dominar para sacarles el máximo partido. La informática y la codificación están en cada rincón de la casa. Buscar las mejores herramientas para que los niños aprendan a programar en casa es abrirles un universo de infinitas posibilidades, dotándoles de las competencias digitales necesarias para su futuro, ahora más que nunca.

 

Las posibilidades de los niños para aprender a programar en casa

Cuando hablamos de programar, a veces asociamos el concepto a conocimientos complejos, sofisticados y abstractos, lejos del alcance de los más pequeños. Sin embargo, la capacidad de generar secuencias lógicas que permitan ejecutar órdenes con un propósito -que de eso se trata- está al alcance de todos. Lo importante es saber qué necesitamos y cómo dar los primeros pasos en este apasionante mundo.

La mayoría nos encontramos con limitaciones para afrontar este reto. En casa los niños no tienen profesores especializados, ni cuentan con compañeros con los que resolver tareas en grupo. A menudo, carecemos de los instrumentos ideales, como kits de ensamblajeplacas programables o robots de iniciación. ¿Cómo afrontarlo? ¿Por dónde empezamos?

Existen diversas opciones para dar los primeros pasos en el mundo de la programación y la mayoría no requieren ni de conocimientos previos ni de objetos sofisticados. Si tenemos un móvil, una tablet o un ordenador con conexión a Internet a nuestro alcance, ya tenemos la puerta de entrada abierta.

«Para empezar a aprender programación, solo necesitamos un móvil, una tablet o un ordenador con conexión a Internet»

Herramientas para enseñar programación a niños

Características de las Apps de programación

Existen diferentes herramientas en forma de App o de entorno de trabajo que nos permitirán introducir a los niños en la programación desde casa. Es importante que identifiquemos qué podemos pedir a estas aplicaciones:

Lenguaje gráfico y lenguaje de texto

Cada lenguaje de programación trabaja con elementos comunes (ciclos, secuencias condicionales, bucles, algoritmos, etc.). Lo importante para los niños, por lo tanto, no es escoger primero entre JavaScript, CSS, HTML o Python, sino comprender los procesos. Por eso, la mayoría de herramientas de iniciación utilizan lenguaje visual mediante objetos gráficos o bloques a modo incluso de puzle que solo hay que arrastrar y soltar en el orden correcto. Esto es clave para niños muy pequeños que aún no saben leer o tienen una comprensión lectora escasa. Para los más avanzados, esos bloques deben poder transformarse en lenguaje de texto o código.

Tutoriales para aprender a programar

Si vamos a trabajar desde casa, es importante que la plataforma nos ofrezca herramientas para aprender solosLos tutoriales en vídeo son los más adecuados para los niños porque están acostumbrados a este formato y les ayuda a entender rápidamente para qué sirve cada función.

«Las aplicaciones que utilizan las dinámicas de los juegos para enseñar programación logran transmitir el conocimiento de forma más eficaz»

Juegos para enseñar programación a niños

Las aplicaciones que utilizan las dinámicas de los juegos para enseñar programación a los niños logran transmitir el conocimiento de forma más eficaz. El juego es un aprendizaje práctico, como avala la metodología finlandesa learning by doing. Por eso muchas de las mejores herramientas de introducción se presentan en forma de rompecabezas, puzle o aventuras con personajes atractivos y divertidos con los que los niños establecen una relación de afinidad.

Repetir, modificar, crear y compartir

Una herramienta de programación adecuada debe permitir una evolución lógica. Empieza por imitar sugerencias de codificación para ejecutar acciones sencillas y sigue con la capacidad para introducir nuestras propias modificaciones hasta inventar desde cero secuencias, programas e incluso juegos que se puedan compartir con otros niños online.

Prueba y error

Si no contamos con un robot al que programar para saber si los comandos planificados funcionan, necesitamos un entorno virtual con el que probarlos. Las Apps de programación deben facilitar funciones de prueba y error que ayuden a los niños a identificar qué están haciendo mal para que puedan corregirse ellos mismos.

Compatibilidad con dispositivos

Aunque no siempre se tengamos objetos programables, es bueno que las aplicaciones nos permitan desarrollar códigos que podamos, en el futuro, instalar en sistemas como placas de sensores y LEDs, robots domésticos, drones o juguetes de construcción, como Lego Midnstorms. Si queremos ir a opciones más asequibles, las hay, desde una placa microBit o la Arduino donde podremos comenzar con proyectos muy sencillos e ir avanzando a medida que ganamos en confianza.

Inclusión

Tradicionalmente hemos asociado la informática a los hombres y eso, a veces, se ha trasladado a los elementos visuales de las herramientas de programación. En el caso de aplicaciones infantiles, es importante que se presenten de forma abierta e inclusiva, fomentando desde temprano el interés de niños y sobre todo niñas en el entorno STEM (Ciencia, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas).

Herramientas para niños que aprenden a programar

Categorías de herramientas de programación

Ahora que sabemos qué esperar y exigir a las herramientas de programación para niños, veamos cuáles son algunas de las mejores para trabajar desde casa.

Aplicaciones para programar jugando

Ideales para móviles y tablets, nos plantean retos por niveles de dificultad para evolucionar y aplicar funciones cada vez más avanzadas, ya sea para desplazar a un personaje, ya sea para resolver un acertijo, ya sea para completar un puzle.

Lightbot

Eligiendo a cualquiera de los dos personajes de este simpático juego, Girlbot o Boybot, los niños tendrán que lograr encender las baldosas de cada reto programando los movimientos del protagonista. Cada secuencia debe ser perfecta para evitar errores o bugs y lograr el resultado preciso.

Cargo-Bot

Bajo la propuesta de un sencillo y adictivo juego de rompecabezas, los niños tendrán entre sus manos una fantástica herramienta de programación. Deben aprender a mover cajas con un brazo robótico para que ejecute las instrucciones que les permitirán resolver todo tipo de retos a través de varios niveles de dificultad. Su mejor atributo es que premia la simplificación: cuantas menos órdenes sean necesarias, mayor puntuación.

Goldie Blox: Adventures in Coding

Algunos juegos de programación se salen de la norma y este es uno de ellos. Sus protagonistas son femeninas (Goldie y sus amigas), y deben llevar cupcakes a todo el mundo a través de diferentes retos. Además, la mecánica está pensada para aprender a programar en entorno Ruby on Rails.

Aplicaciones para fomentar la creatividad

En este caso, el juego se orienta a la interacción con comandos destinados a que los niños generen sus propias historias, muevan a personajes e incluso creen sus propios videojuegos.

ScratchJr

Sin duda es uno de los entornos más interesantes para empezar a programar. Desarrollado por el grupo Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab, se ha convertido en una de las mejores plataformas para que los más pequeños aprendan a desarrollar sus propias historias interactivas. Los niños pueden, entre otras cosas, inventar personajes, asociarles movimientos y voz, y mezclar tanto el lenguaje verbal como las matemáticas para dar rienda suelta a su creatividad.

Hopscotch

Esta aplicación, basada en el juego de la rayuela, utiliza la programación por bloques de código para introducir a los niños y no tan niños en la creación de juegos y animaciones, basados a veces en programas tan populares como Pokémon Go o Geometry Dash.

Daisy the Dinosaur

Los niños más pequeños encontrarán en esta herramienta un espacio donde aprender a desplazar por la pantalla a la dinosaurio Daisy, tanto de forma libre como siguiendo diferentes retos para solucionar.

Entornos de aprendizaje de programación para niños

Hablamos de espacios virtuales en los que se ofrece a los más pequeños instrumentos para aprender a manejar lenguajes de programación así como a recibir sus primeras lecciones.

Tynker

Es una plataforma perfecta para introducirse en el aprendizaje de lenguajes de programación de forma evolutiva. Primero mediante el uso de bloques y luego a través de instrucciones de texto, guía a los niños en su descubrimiento de los fragmentos de código más comunes. Con ellos podrán resolver rompecabezas y crear juegos mientras adquieren conocimientos de Python o JavaScript.

Microsoft MakeCode

Esta genial plataforma es la puerta de entrada a la programación de algunos de los más exitosos sistemas de codificación. Mediante un entorno cien por cien visual con vídeos y propuestas gráficas guiadas, podemos escoger distintas plataformas para aprender a usarlas, generar programas y descargarlos en sus dispositivos. Así, los niños pueden aprender a programar para la placa micro:bit de la BBC, para Lego Mindstorms Education EV3, para la placa Circuit Playground Express, para el entorno de videojuegos retro Arcade o para crear mods o variaciones sobre el motor de Minecraft.

Kodable

Una plataforma que ayuda a niños sin ningún conocimiento de informática a descubrir los rudimentos de lenguajes como JavaScript, Python o CSS. Acumula más de setenta lencciones asociadas a conceptos concretos de programación.

Herramientas para codificar dispositivos

Aunque lo ideal es contar con el objeto programable, estas Apps ayudan a los niños a programar secuencias de movimientos e instrucciones que podrán probar en un entorno virtual antes de instalarlas en los dispositivos para las que se pensaron.

littleBits

La plataforma de programación de los kits ensamblables (mediante imanes) Gizmos & Gadgets es una de las que utilizamos en Spacetechies y cuenta con su App. Desde aquí podemos probar la programación por bloques para crear utilidades como alarmas o vehículos remotos y lo que es mejor, compartirlas con otros usuarios del entorno a través de su comunidad.

SAM Labs

Si cuentas con los bloques SAM, que además permiten el uso de piezas de Lego comunes para añadir figuras y ruedas a las creaciones, le podrás sacar más partido. Desde la App puedes idear, modificar o mejorar diseños previos y establecer cómo funcionarán las piezas. Todo simplemente arrastrando y soltando.

CoderZ

¿Y si no tenemos un dispositivo físico que programar? No es necesario. CoderZ nos permite crear y programar robots virtuales usando tecnología 3D y realidad aumentada, utilizando para ello tanto bloques de código como lenguaje Java.

Dispositivos programables

Algunos objetos son ideales para tenerlos en casa y convertirlos en juguetes con múltiples posibilidades para los niños a medida que descubren cómo hacerles ejecutar órdenes complejas.

Bee-Bot

Esta simpática abeja se mueve por instrucciones que se determinan primero con tarjetas y se le trasladan al bot a través de los botones que tiene en su parte superior. Es genial para niños muy pequeños que aún no saben leer.

Sphero

Es uno de los robots infantiles más exitosos por su simplicidad. Controlable desde App para hacerlo rodar, cambiar de color o saltar, combina tanto programación por bloques como de texto.

Blue-Bot

Se trata de un entorno en sí mismo que se ha convertido en una referencia internacional. Este robot transparente, que utilizamos en Spacetechies, se puede gestionar desde App a través de más de doscientas instrucciones.

Dash & Dot

Divertido y simpático robot que permite interactuar con los alumnos más pequeños haciendo que trabajen el pensamiento computacional sin apenas darse cuenta y con juegos en los que resuelven retos.

Con este arsenal de herramientas para que los niños programen desde casa lograremos despertar su interés por la informática y activar diferentes capacidades, tanto de lenguaje como de razonamiento matemático. Será el momento perfecto para animarlos a desarrollar este interés en grupo, porque el trabajo colaborativo estimula la creatividad.

Es el momento de programar el futuro. ¿Empezamos desde casa?

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